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Logística y calidad

La Logística de Calidad para ICP

En un entorno económico definido cada vez más en sus dos facetas tangible (materiales) e intangible (información), la Logística se posiciona claramente como el gran espacio de la gestión de materiales.

Para ICP el concepto y la propia actividad logística ha evolucionado de forma determinante en los últimos años: ya no se trata sólo de almacenar y transportar bultos de la manera más rápida y al menor coste, se trata de alinear la logística en la orientación global de las empresas hacia sus clientes para aportar factores decisivos en su lucha por el liderazgo: flexibilidad en la oferta y promoción al cliente, rapidez y fiabilidad en la entrega, trazabilidad por lotes o por números de serie, optimización de la relación coste/servicio, planificación estratégica de la cadena de suministro y su gestión integral.

Nuestra experiencia es que la logística está evolucionando desde un área cerrada y limitada a la solución de problemas hacia una estrategia de gestión basada en la aportación de valor competitivo, que afecta de forma trasversal a todos los departamentos de las compañías.

LA MISIÓN DE ICP

  • La Misión de ICP se centra principalmente en la aportación de valor relevante y competitivo al cliente en la gestión de sus necesidades logísticas.
  • El éxito de ICP depende de la competitividad de esta aportación de valor para obtener ventajas frente a nuestros competidores en la calidad de nuestras ofertas, y para fidelizar a nuestros clientes a medio y largo plazo a través de la solución de sus necesidades y expectativas actuales y futuras.
  • La aportación de valor de ICP está también dirigida al entorno social en el que interactúa, mediante su implicación en los objetivos colectivos de desarrollo sostenible social y medioambiental.
  • La Dirección de ICP adquiere un firme compromiso con el cumplimiento de la Reglamentación y Legislación que le sea aplicable en cada momento, así como con otros requisitos que la organización suscriba y que regulen aspectos relacionados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad.

LA VISIÓN DE ICP

  • ICP quiere constituirse en el aliado estratégico de sus clientes y proveedores, convirtiendo sus objetivos en los nuestros: somos un proceso decisivo dentro de la cadena de valor que a través de nuestros clientes termina en la satisfacción de las necesidades de los consumidores finales.
  • Esta alianza estratégica exige implicarnos en la evolución continua de las estrategias competitivas de nuestros clientes mediante nuestra integración en su cultura empresarial y la implicación de nuestros proveedores en esa cultura.

LOS 10 VALORES DE ICP

  • 1. Orientación al cliente: Identificar y analizar las necesidades, percepciones, preferencias y conductas de nuestros clientes, actuales y futuras.
  • 2. Mejora continua: Implantar sistemas para identificar las oportunidades de mejora, clasificarlas por importancia y desarrollarlas.
  • 3. Excelencia: Ejercer un estrecho control sobre nuestros productos y servicios, buscando alcanzar la excelencia.
  • 4. Liderazgo tecnológico: Desarrollar e incorporar constantemente la tecnología que nos otorgue la mayor ventaja competitiva en el mercado.
  • 5. Espíritu de equipo y liderazgo: Desarrollar un espíritu de equipo y liderazgo en todos los departamentos.
  • 6. Participación: Las personas son el eje y centro de la empresa, todos participan en el desarrollo y éxito de la empresa.
  • 7. Imagen de marca: Construir una imagen de marca sólida, utilizando las herramientas de promoción y comunicación más eficientes.
  • 8. Marketing: Gestionar procedimientos para desarrollar planes de marketing sólidos a corto y largo plazo.
  • 9. Posición en el mercado: Segmentar el mercado, elegir los mejores segmentos y desarrollar una posición sólida y de liderazgo en cada uno.
  • 10. Identificación de competidores: Conocer a nuestros principales competidores, así como sus puntos fuertes y débiles.

EL COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL DE ICP

    ICP adopta un compromiso de mejora continua en la interacción del desarrollo de su actividad con el Medio Ambiente y hace pública su Política Medioambiental para el conocimiento de quien lo requiera. Dicha política se fundamenta en los siguientes puntos:

  • Cumplir con la normativa medioambiental vigente y con cualquier otro requisito suscrito por la empresa en esta materia.
  • Prevenir la contaminación, reducir los residuos y el consumo de los recursos y comprometerse a recuperar y a reciclar, en lugar de desechar.
  • Disminuir cualquier impacto medioambiental significativo de nuevas actividades, adoptando una planificación y unos procedimientos de gestión medioambiental integrados.
  • Hacer extensible a proveedores, subcontratistas, clientes y a todo el personal de ICP la decisión de proteger el medio ambiente, formándolos y sensibilizándolos.
  • Incluir la política medioambiental en la estrategia corporativa de ICP, reconociendo su prioridad como factor determinante del desarrollo sostenible, incorporando criterios medioambientales en los procesos de planificación y toma de decisiones.