presentacion.html

Historia

ICP nació en 1997 aportando soluciones en la logística de suministro industrial. Empezamos trabajando para el sector más evolucionado y exigente que es el automovilístico, y para clientes líderes en esta evolución. En 1997 comenzamos con una de las fábricas de Robert Bosch de la Comunidad de Madrid, y en 4 años ya estábamos trabajando para otra de la compañía y para prácticamente la totalidad de fábricas de componentes de automoción de la Comunidad: las de Eaton, Hella y Valeo.

Esta experiencia en un sector tan sofisticado nos ha proporcionado un know-how muy innovador y riguroso que ha marcado nuestra cultura empresarial, y que hemos trasladado a la logística de distribución en los sectores de consumo con mucho éxito. Desde hace más de 5 años estamos aportando soluciones en sectores tan diversos como telecomunicaciones, editorial, farmacia o alimentación, y siempre con el factor diferencial de nuestra filosofía basada en la innovación tecnológica y el desarrollo de procesos a medida.

Actualmente gestionamos en 30.000 m2 una media de 24.000 palets almacenados y 165.000 referencias, 94 camiones al día, 250 proveedores de algunos clientes, y más de 5.000 expediciones diarias a todo tipo de destinos, incluido canal comercial y domicilios.

ICP pertenece al grupo Toro y Betolaza S.A. , que con una facturación consolidada de 72 millones de Euros y más de 80 mil m2 de almacenes dispone de plataformas en el Corredor del Henares (con muelles ferroviarios dentro de los almacenes) y en los puertos de Bilbao, Barcelona, Valencia y Las Palmas. ICP ha venido aprovechando esta infraestructura del grupo para gestionar diferentes ubicaciones territoriales, entre las que cabe destacar una plataforma de distribución local en Islas Canarias y recientemente una plataforma de exportación mundial para un laboratorio farmacéutico.